REGISTRO ELECTRÓNICO
> ¿Qué es el Registro Electrónico?
Es un servicio disponible en la sede electrónica que permite la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones por medios electrónicos dirigidos a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, sin necesidad de desplazamiento a sus dependencias.
Como constancia de la presentación, el Registro Electrónico emite automáticamente un Justificante consistente en una copia autenticada del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada de registro.
Cuando se aporten documentos que acompañen a la solicitud, escrito o documentación, se incluirá en el Justificante la identificación y firma electrónica de cada uno.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tramitará su solicitud de la misma manera que al presentarla de manera presencial.
> ¿Qué debo hacer para poder usar el Registro Electrónico?
Para poder realizar presentaciones en el Registro Electrónico, debe:
- Ser usuario de la sede electrónica: para el uso de la sede electrónica, el interesado debe de ser usuario de la misma. Si no lo fuera, diríjase al servicio de alta a través del siguiente enlace: pulse aquí.
- Disponer de un certificado digital para acceder y firmar: Consulte las condiciones en la Sección Requisitos de Acceso.
Una vez que tenga autorizado el acceso al servicio por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y si dispone de un certificado digital aceptado por la sede electrónica podrá acceder al Registro Electrónico en el siguiente enlace: Acceso a Registro Electónico.
Si no se cumple alguna de las dos condiciones anteriores, siempre tendrá la posibilidad de presentar documentos en las oficinas de la Registro de la Autoridad Portuaria.
> ¿Cómo se presenta en el Registro Electrónico?
Para realizar una solictud a través del Registro Electrónico, debe seguir estos pasos:
- Pulse en el enlace Acceso a Registro electrónico y elija un certificado válido para acceder.
- Cumplimente el formulario de Registro con los datos que se soliciten.
- Adjunte y firme electrónicamente los documentos necesarios.
- Pulse en el botón “Presentar” ubicado al final del formulario de Registro.
- Guarde el justificante de su solicitud que se generará de manera automática.
> ¿Cómo conocer más detalles?
Para más información de este servicio, consulte en el apartado Sobre el registro electrónico en la Sección Preguntas Frecuentes.