Bienvenido a la Sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

A través de esta plataforma podrá acceder a los servicios electrónicos que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pone a su disposición.

Mapa Web  |  Ayuda  |  Contacto

Fecha y hora oficiales:  
Viernes, 03 Diciembre 2021 

 

Procedimiento de registro como usuario de la Sede Electrónica

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ofrece a los usuarios un procedimiento electrónico para completar el alta de acceso a los servicios de la Sede Electrónica bien para persona jurídica o bien para persona física.

Requisitos técnicos.

  • En el caso de tratarse de una persona jurídica, es indispensable disponer de un certificado de representación de la entidad para poder llevar a cabo el alta en su nombre. Si bien es persona física, necesitará un certificado digital personal o su DNI electrónico.
  • Por último, y como paso previo, debe tener instalada la aplicación Autofirma (https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html).

Para registrarse pulse aquí.

Pulse aquí para más información.

Los pasos a dar para completar el alta son los siguientes:

  • Al acceder al enlace anterior para registrarse, seleccione su certificado digital.
  • Tras la selección del certificado se cargará un formulario con los datos del mismo y la información registrada en la Autoridad Portuaria en caso de que ya esté registrado como Tercero. Por favor, compruebe que son correctos y rellene o modifique la información necesaria.
  • Una vez completada la información, en la parte inferior del formulario lea y acepte los términos de la solicitud y haga clic en "GENERAR SOLICITUD EN PDF". Acepte el aviso que aparece.

Terminos Generar Solicitud

  • Tras el paso anterior, se recagará el formulario. Vuelva a la parte inferior del mismo y haga clic en el botón "TERMINAR". Se cargará una ventana donde debe hacer clic en "Confirmar" para aplicar la firma electrónica a la petición de alta. Esto cargará automáticamente la aplicación Autofirma, mencionada al inicio de la presente página.

Una vez se aplique la firma, su alta y acceso a las aplicaciones de la Sede Electrónica quedarán habilitados. Puede descargar el justificante de alta en la página de confirmación tras esperar unos pocos segundos.

Confirmacion

Tras este proceso podrá entrar de nuevo a la página principal de la Sede Electrónica y acceder a los servicios en función de sus necesidades. 

 

Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife
SSL