martes, 27 de octubre de 2026, 09:15:12

Buzón de notificaciones

Para acceder al buzón de notificaciones se debe seleccionar en el apartado de Servicios, el apartado correspondiente a Buzón de notificaciones.

A continuación pulsamos sobre Acceso al buzón de notificaciones.

Se deberá iniciar sesión si no se ha iniciado previamente.

  • Si se selecciona el modo de actuación Interesado se podrán consultar las notificaciones en las que el destinatario es la persona que ha iniciado sesión.
  • Si se selecciona el modo de actuación Autorizado para actuar en nombre de un tercero se podrán consultar las notificaciones en las que el destinatario es la persona que ha emitido la autorización que se ha seleccionado.

El usuario podrá consultar las notificaciones remitidas por la Autoridad Portuaria.

El sistema permite realizar búsquedas filtrando por diferentes criterios. Hay que tener en cuenta el estado de las notificaciones: Pendientes y Realizadas.


Pendientes: notificaciones a las que aún no se han accedido.


Realizadas: notificaciones ya practicadas.


Para acceder al contenido de una notificación, se debe acceder al detalle de la misma haciendo click sobre su número de notificación resaltado en azul.

Para leer la notificación es necesario acceder a la misma en la plataforma de Dehú, al hacer click en el botón Acceder en Dehú, se abrirá una pestaña nueva.

Se debe realizar el inicio de sesión en la plataforma, si no se ha hecho ya, con el mismo certificado con el que se ha iniciado sesión en la Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife .

Se puede acceder haciendo click en Notificaciones o en Notificaciones pendientes.

O usando directamente el buscador con el identificador de la notificación en Dehú. El identificador se puede obtener en el propio detalle de la notificación.

Para leer la notificación se debe marcar la casilla de Doy mi consentimiento y pulsar el botón de Aceptar notificación.

Al realizar la lectura en Dehú, se puede regresar a la Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Al refrescar en el detalle de la notificación, se podrá descargar la documentación adjunta a la notificación. El estado de la notificación puede tardar varios minutos en sincronizarse.

Para acceder a las comunicaciones se debe hacer click en el apartado Comunicaciones de la barra de navegación de la sede.

Una vez en las comunicaciones, el comportamiento es idéntico al descrito para las notificaciones.