Bienvenido a la Sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

A través de esta plataforma podrá acceder a los servicios electrónicos que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pone a su disposición.

Mapa Web  |  Ayuda  |  Contacto

Fecha y hora oficiales:  
Viernes, 16 Abril 2021 

> Acceso al Servicio

> ¿Qué es el Servicio de Solicitud para ser autorizado de una Entidad en los servicios de Sede Electrónica?

Este servicio de la sede de la Autoridad Portuaria de S/C de Tenerife da la posibilidad de que una persona integrante de una entidad o inclusive ajena a ella, sin ostentar medio alguno de autenticación electrónica que le vincule a la misma, pueda solicitar al representante de su entidad que le habilite el acceso permanente a determinados servicios electrónicos de la sede que son necesarios para su desempeño ordinario.

> ¿Qué debo hacer para poder usar el servicio de Solicitud para ser autorizado de una Entidad en los servicios de Sede Electrónica?

Para poder remitir una solicitud de usuario autorizado se ha de estar en disposición de un medio electrónico válido para autenticación como personas física (certificado digital personal, DNI electrónico, etc.) o bien de un certificado de pertenencia a entidad.

> ¿Cómo realizar una solicitud para ser autorizado?

  • En el caso de que acceda con un certificado digital personal, deberá introducir el NIF de la entidad sobre la que desea actuar como usuario autorizado. El sistema reconocerá efectivamente la existencia de esa entidad como tercero y será guardada en la solicitud.
  • En el caso de que acceda con un certificado digital de pertenencia a entidad, el sistema localizará automáticamente al tercero asociado a la entidad que consta en el certificado y será guardada en la solicitud.

El resto del formulario se cumplimentará a partir de los datos disponibles en el certificado del usuario y datos complementarios que deberá introducir manualmente. Una vez remitida la solicitud, deberá de ser administrada y presentada por el representante de la entidad.

El sistema enviará una alerta al usuario una vez su solicitud de autorización haya sido validada y le informará de los servicios que finalmente han sido habilitados.

Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife