Bienvenido a la Sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

A través de esta plataforma podrá acceder a los servicios electrónicos que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pone a su disposición.

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Fecha y hora oficiales:  
Viernes, 16 Abril 2021 

> Acceso al Servicio

> ¿Qué es el Servicio de Administración de Autorizados de una Entidad en los servicios de Sede Electrónica?

Es un servicio que la Autoridad Portuaria de S/C de Tenerife pone a disposición de sus terceros con personalidad jurídica, de forma que les permite reconocer y autorizar a personas de su organización y/o externas para actuar en su nombre en el uso de los servicios electrónicos de la sede. Estos servicios son:

  • Buzón de Notificaciones Electrónicas
  • Buzón de Requerimientos
  • Registro Electrónico
  • Catálogo de Procedimientos
  • Consulta y Seguimiento de Expedientes
  • Mis registros electrónicos

En el marco de la administración electrónica es imprescindible la autenticación por medio electrónicos válidos (certificado electrónico, DNI electrónico, etc.) a fin de conocer de forma inequívoca la identidad del tercero. En el caso de entidades jurídicas, esta autenticación vincula a la persona física con la jurídica y suele estar reconocida únicamente a los representantes, apoderados, representante ante AA.PP., empleado público, etc.

Por ello, este servicio se construye para que los representantes de las entidades puedan conceder el acceso a los servicios electrónicos a determinadas personas en su organización que carecen de esta vinculación, y que necesitan acceder a ellos a razón de sus funciones cotidianas pero no disponen de estos certificados.

> ¿Qué debo hacer para poder usar el servicio de Administración de Autorizados de una Entidad en los servicios de Sede Electrónica?

A fin de poder administrar estas autorizaciones, el usuario debe autenticarse en la sede electrónica con un certificado digital de representante de entidad jurídica.

Para poder hacer uso de este servicio es importante tener en cuenta que dicha entidad conste como tercero y haya habilitado previamente los servicios electrónicos con la autoridad portuaria. De no ser así, el propio servicio le llevará a completar dicho registro.

> ¿Cómo se administra un Alta/Baja de autorizado?

Para poder dar de alta a un usuario como autorizado, previamente dicha persona ha de haber remitido una solicitud para ser autorizado de dicha entidad y operar con los servicios que haya considerado a través del servicio “Solicitud para ser autorizado de una Entidad en los servicios de Sede Electrónica”. El sistema informará a la entidad vía mail siempre que se reciba una nueva solicitud.

Posteriormente el representante podrá autorizar e incluso modificar la solicitud de autorización, firmando la misma y presentándose por registro electrónico. Es relevante conocer que esta autorización quedará habilitada de forma permanente hasta su revocación por el propio representante.

En caso de querer modificar las autorizaciones concedidas o simplemente darlas de baja, deberá igualmente acceder a este servicio y deshabilitar los servicios que procedan, finalizando el proceso con la presentación por registro electrónico.

Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife