Bienvenido a la Sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

A través de esta plataforma podrá acceder a los servicios electrónicos que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pone a su disposición.

Mapa Web  |  Ayuda  |  Contacto

Fecha y hora oficiales:  
Domingo, 15 Diciembre 2019 

REGISTRO ELECTRÓNICO

> ¿Qué es el  Registro Electrónico?

Es un servicio disponible en la sede electrónica que permite la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones por medios electrónicos dirigidos a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, sin necesidad de desplazamiento a sus dependencias.

Como constancia de la presentación,  el Registro Electrónico emite automáticamente un Justificante consistente en una copia autenticada del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada de registro.

Cuando se aporten documentos que acompañen a la solicitud, escrito o documentación, se incluirá en el Justificante la identificación y firma electrónica de cada uno.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tramitará su solicitud de la misma manera que al presentarla de manera presencial.

> ¿Qué debo hacer para poder usar el Registro Electrónico?

Para poder realizar presentaciones en el Registro Electrónico, debe:

  • Estar autorizado para acceder: Para ello descargue y cumplimente el siguiente formulario y preséntelo con la documentación que se indica en el mismo en la oficina de Registro de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, sitas en Avda. Francisco La Roche, 49, 38001, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. 
  • Disponer de un certificado digital para acceder y firmar: Consulte las condiciones en la Sección Requisitos de Acceso.

Una vez que tenga autorizado el acceso al servicio por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y si dispone de un certificado digital aceptado por la sede electrónica podrá acceder al Registro Electrónico en el siguiente enlace: Acceso a Registro Electónico.

Si no se cumple alguna de las dos condiciones anteriores, siempre tendrá la posibilidad de presentar documentos en las oficinas de la Registro de la Autoridad Portuaria.

> ¿Cómo se presenta en el Registro Electrónico?

Para realizar una solictud a través del Registro Electrónico, debe seguir estos pasos:

  • Pulse en el enlace  Acceso a Registro electrónico  y elija un certificado válido para acceder.
  • Cumplimente el formulario de Registro con los datos que se soliciten.
  • Adjunte y firme electrónicamente los documentos necesarios.
  • Pulse en el botón “Presentar” ubicado al final del formulario de Registro.
  • Guarde el justificante de su solicitud que se generará de manera automática.

> ¿Cómo conocer más detalles?

Para más información de este servicio, consulte en  el apartado Sobre el registro electrónico en la Sección Preguntas Frecuentes.

 

Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife