Bienvenido a la Sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

A través de esta plataforma podrá acceder a los servicios electrónicos que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pone a su disposición.

Mapa Web  |   Ayuda   |   Contacto

Fecha y hora oficiales:  
Martes, 19 Marzo 2024 

GUÍA DE NAVEGACION

La Guía de navegación de la Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife muestra cómo está estructurada la sede y organizada la información con la finalidad de facilitar a los usuarios su utilización. En el diseño de la estructura, los contenidos y el sistema de navegación se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad y usabilidad.

ESTRUCTURA DE LA SEDE

> 1.- Página de Inicio

La página de inicio se estructura de la siguiente manera:

  • CABECERA: situada en el margen superior contiene la barra corporativa con la imagen institucional de la sede, el logotipo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el mensaje de bienvenida, el logotipo oficial de la administración electrónica y el
    buscador (utilidad que permite buscar dentro de la sede el contenido indicado por el usuario).
 
  • RUTA DE ACCESOS (breadcrumbs o migas):permite al usuario saber en todo momento en qué página se encuentra y el  camino que ha recorrido desde la página principal hasta dicho lugar.

    Esta barra contiene asimismo enlaces a las utilidades de Ayuda, Contacto, Mapa Web y la Fecha y hora oficiales por la que se rige la Sede electrónica.

    miga

     

  • ZONA DE CONTENIDOS O SECCIONES:
      • MENÚ "INFORMACIÓN GENERAL":contiene información general de la sede tal como el calendario de días hábiles, la normativa reguladora, la fecha y hora oficiales, los requisitos de acceso, los sistemas de firma electrónica admitidos, los canales de acceso, la carta de servicios y los medios electrónicos para comunicarse con la Autoridad Portuaria.
        contenidos 2

         

      • MENÚ "SERVICIOS":agrupa los servicios disponibles en la sede electrónica para el usuario tales como el Registro electrónico, el buzón de notificaciones, la comprobación de documentos autenticados con Código Seguro de Verificación, etc.
        servicios 2

         

      • MENÚ "TABLÓN DE ANUNCIOS":contiene información que puede resultar de interés para el usuario tal como la publicación de anuncios y edictos, de empleo público (enlace a la Oferta de empleo de la Autoridad Portuaria) o de contratación pública (enlace al Perfil del contratante).
        tablon 2

         

      • MENÚ "ENLACES EXTERNOS":contiene una serie de enlaces que permiten acceder a páginas web o sedes electrónicas de entidades ajenas a la Autoridad Portuaria pero que pueden ser de interés o utilidad al usuario.
        enlaces 2

         

    • PIE DE PÁGINA: contiene elementos permanentes, es decir, que están disponibles en todas las páginas de navegación.
        • Inicio: enlace a la página de inicio de la sede.
           
        • Mapa web: con la información de acceso a la totalidad del contenido de la sede electrónica.
           
        • Accesibilidad: con información sobre los criterios de accesibilidad aplicados en el diseño, estructura y desarrollo de la sede y sus servicios disponibles. Asimismo, incluye información sobre los criterios de usabilidad que se han aplicado en la sede.
           
        • Guía de Navegación: con información sobre la estructura, organización y contenidos de la sede para facilitar la utilización de la misma por los usuarios.
           
        • Aviso Legal: con información sobre las condiciones de uso de la sede, los derechos de propiedad intelectual, los enlaces, etc
           
        • Política de Privacidad: con la política de privacidad de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife e información a los usuarios sobre el tratamiento de los datos de carácter personal.  
pie

 

> 2.- Iconografía

En la sede se utilizan algunos iconos con el siguiente significado:

  ico seguro   Acceso a contenido que precisa identificación electrónica

  ico externo   Enlace externo

  imagen reload    Botón para actualizar la hora oficial

  lupa     Botón para iniciar la búsqueda de contenido

> 3.- Accesibilidad y Estándares

Las páginas de la Sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cumplen con el nivel mínimo de accesibilidad exigido por la normativa vigente, en concreto con las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2012.

En el apartado "Accesibilidad", que figura de forma permanente en el pie de todas las páginas de la sede, se detallan los criterios de accesibilidad aplicados en el diseño, estructura y desarrollo de la sede electrónica y sus servicios, el grado de accesibilidad aplicado y la fecha en que se ha realizado la última revisión del nivel de accesibilidad.Asimismo, se incluye información sobre los criterios de usabilidad que se han aplicado en la sede.

> 4.- Recomendaciones Técnicas

En el apartado "Requisitos de acceso"  se indican los requisitos técnicos necesarios para poder utilizar correctamente sede electrónica y los servicios disponibles.

> 5.- Mapa WEB

En el apartado "Mapa WEB"  podrá acceder a la totalidad del contenido de la sede electrónica directamente.

 

Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife
SSL