Bienvenido a la Sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

A través de esta plataforma podrá acceder a los servicios electrónicos que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pone a su disposición.

Mapa Web  |   Ayuda   |   Contacto

Fecha y hora oficiales:  
Martes, 19 Marzo 2024 

ACCESIBILIDAD

La Sede electrónica de Puertos de Tenerife tiene el compromiso de garantizar la accesibilidad de sus contenidos para todos los ciudadanos en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico para sitios web de las Administraciones Públicas y en cumplimiento con los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en el art. 4. c) en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios Públicos, respetando las pautas proporcionadas por la WAI (Web Accesibility Initiative) organismo creado por la W3C (World Wide Web Consortium), para informar, investigar y fomentar el trabajo en la accesibilidad web.

La WAI establece tres niveles de accesibilidad: "A", doble "A" y triple "A". Cada uno de estos niveles requiere el cumplimiento de unas determinadas pautas o principios.

En la actualidad se trabaja en la sede electrónica para llegar a un nivel doble "A" de accesibilidad en sus contenidos, pasando los test pertinentes para su verificación.

En el diseño de las diferentes secciones hemos tenido en cuenta:

  • Estructura de la páginas: Se ha diseñado con el formato común para las páginas de contenidos, zona de cabecera y zona de pie de página, facilitando así la familiarización con la presentación de los documentos y la navegación a través de una estructura clara y ordenada. Además se ha dotado a las páginas de una sistemática de navegación basada en "Mapa Web", para poder facilitar su uso.
  • Accesibilidad en los contenidos textuales: Se ha establecido una estilística para los textos, que facilite su lectura, teniendo en cuenta factores como: tipo de fuente, tamaño de fuente, colores y textos identificativos.
  • Imágenes e iconografía: Se ha dotado la web de iconos distintivos, que permitan diferencias ciertas características y/o funcionalidades de la misma.
  • Desarrollo basado en estándares: La sede se ha desarrollado bajo la gramática HTML 4.01 y hojas de estilo CSS2.0

 

 

 

Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife
SSL